Niña pequeña tomando leche de crecimiento Nido en un vaso entrenador.
12 a 24 meses
Artículo

Nutrición especializada a partir de 1 año: ¿Por qué elegir NIDO®?

3 min

A partir del año, tu hijo necesita más que energía: NIDO® ofrece nutrición especializada para acompañar su crecimiento.

Para los niños de 1 a 2 años, la leche de crecimiento NIDO es una excelente alternativa, ya que está adicionada con nutrientes clave como hierro, zinc, y vitamina D.

¿Sabías que el cerebro de tu hijo triplica su tamaño en los primeros tres años? Sí, ¡así de rápido está creciendo! Y ese desarrollo acelerado no solo se nota en cómo camina, habla o juega, sino también en lo que nutrientes que necesita para continuar desarrollándose. A partir del primer año, tu pequeño entra en una etapa donde su alimentación debe adaptarse a nuevas exigencias físicas y cognitivas. Ya no se trata solo de llenar su pancita, sino de nutrir su potencial.

Aquí es donde entra la nutrición especializada: alimentos lácteos diseñados para apoyar su desarrollo con nutrientes clave. Estos componentes no siempre están presentes en la leche común, por lo que elegir una opción pensada para esta etapa puede marcar una gran diferencia.

¿Por qué a partir del año tu hijo necesita una nutrición especializada?

A partir de los 12 meses, tu hijo atraviesa una etapa de crecimiento acelerado y desarrollo cognitivo clave. Para acompañarlo, su alimentación debe incluir nutrientes específicos que respondan a sus nuevas necesidades físicas, mentales e inmunológicas.

Fortalece sus defensas naturales

El sistema inmune aún está madurando. Nutrientes como el hierro, zinc, vitamina A, C y D ayudan a protegerlo de enfermedades comunes y a mantenerlo activo y saludable.

Impulsa su crecimiento físico

El calcio y la vitamina D son fundamentales para el desarrollo de huesos y dientes fuertes. Además, las proteínas adecuadas contribuyen a la formación de músculos y tejidos.

Cuida su digestión

Los probióticos y prebióticos ayudan a mantener una microbiota intestinal equilibrada, lo que mejora la digestión y reduce malestares como cólicos o estreñimiento.

¿Cuánta leche debería tomar mi hijo al día?

Una buena referencia es que los niños de 1 a 3 años consuman alrededor de 2 tazas (480 ml) de leche al día, como parte de una dieta variada. Pero más importante que la cantidad, es la calidad de los nutrientes que esa leche aporta.

Recuerda que cada niño es único. Consulta con su pediatra para recibir recomendaciones personalizadas según sus necesidades individuales.

¿Cuánta proteína necesita consumir?

Un niño de 1 a 3 años necesita entre 13 y 16 gramos de proteína al día. Con 2 vasos de NIDO® preparados según las indicaciones, puedes cubrir entre el 50% y el 62% de ese requerimiento, lo cual es ideal como parte de una dieta variada que incluya otras fuentes como carnes, legumbres, huevo o cereales.

NIDO®: nutrición especializada para cada necesidad

A partir del primer año, los niños necesitan una alimentación que acompañe su desarrollo físico, cognitivo e inmunológico. NIDO Kinder® ofrece nutrición especializada con 1 billón de probióticos y nutrientes clave como hierro, zinc, selenio, pensados para esta etapa de crecimiento. Para los pequeños con sensibilidad a la lactosa, NIDO Deslactosada® brinda nutrientes esenciales, pero en una fórmula sin lactosa, ideal para cuidar su digestión.

Cada etapa trae nuevas oportunidades para apoyar el desarrollo de tu hijo. A partir del primer año, elegir alimentos lácteos formulados para sus necesidades es una forma de cuidar su salud hoy y preparar el camino para mañana. ¡Es un gran momento para asegurarte de que sigue recibiendo la nutrición que necesita para crecer!

Referencias

Porto, A. & Abu-Alreesh, S. (s.f.). Vitamin D for Babies, Children & Adolescents. Healthy Children. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/English/healthy-living/nutrition/Pages/Vitamin-D-On-the-Double.aspx

Waasdorp, C. (s.f.). Can probiotics help when my child has an infection and needs to take antibiotics? Healthy Children. American Academy of Pediatrics. https://www.healthychildren.org/English/tips-tools/ask-the-pediatrician/Pages/Can-probiotics-help-prevent-tummy-trouble.aspx

Lauri, S. (1 de julio del 2021). How much protein does my child need? Rady Children's Health. https://health.choc.org/how-much-protein-does-my-child-need/